LA RÍA DE BILBAO.ACUARELA DE PALOMA ROJAS

viernes, 3 de agosto de 2012

LO PROMETIDO ES DEUDA

Aquí estoy como lo prometí. Ninguna de mis fotos es una obra maestra, más bien lo contrario.  Pero para mi es un bonito recuerdo de mis días en esta ciudad tan bonita que voy reconociendo poco a poco. Tengo la suerte de tener guías maravillosas que me van dirigiendo por este laberinto de calles y callecitas, metro y autobuses.
El primer me llevaron por un tour general de París. Todo me recordaba a cosas vistas, pero era tal la profusión de datos, que todavía soy incapaz de ordenar la ciudad en mi mente. Ese día no pude sacar ninguna foto porque habían llevado mi equipaje directamente a donde voy a vivir y la máquina de fotos estaba en mi maleta. 

Fue el segundo día por la mañana  cuando hice mi primera salida. Fue corta para no agotarme antes de tiempo.
El Arco de Triunfo, como no. No se ve en la foto pero llevaba un jersey a rayas azules y blancas. todo muy francés
Cartier de los Campos Elíseos.

Por la tarde fui a la Plaza de los Vosges. No puede entrar en la casa de Víctor Hugo pero tuve una buena visión de la plaza. 
Uno de los lados de la plaza
El jardín central de la plaza
Bajo los arcos de la plaza de los Vosges
Inesperado y bello concierto cerca de la casa de Victor Hugo
Ya que no puede entrar por lo menos que quede constancia de haber intentado ver la casa de Victor Hugo.

Cerca de está plaza fui a visitar la exposición de una pintora Argentina que una amiga mía si había encontrado esa misma mañana. Fue una visita interesante y una artista estupenda. 
Ahora voy a dar por finalizada esta presentación de mis vacaciones. El resto del día lo subiré a mi otro blog, Quince por cuatro al que podéis acceder a través de este. 

4 comentarios:

  1. Querida Begoña: vuelvo de unos días de descanso y me encuentro con la agradable sorpresa de tu blog. Sé que tenías espíritu y clase para ser una excelente escritora y te animo con ilusión, pues siempre es difícil leer escritos que merezcan la pena. En este pequeño informe me haces recordar unos momentos inolvidables de mi vida. Estuve viviendo en París (y trabajando) precisamente a unos metros de la Tour Eiffel. Desde mi ventana miraba todo ese maravilloso paisaje urbano de París. Gracias, Begoña, por tu incorporación a nuestro blog Te saludo muy cariñosamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber de ti, porque en los últimos meses he estado bastante perezosa y no he subido muchas cosas. Hacía 66 años que no había vuelto a París y me siento perdida pero gracias a Dios tengo buenas amistades que me llevan de aquí para allá aunque lo que a mi me gusta es perderme entre calles. Pero todavía tengo tiempo.
      En los próximos días voy a seguir subiendo fotos de los sitios que visito. Espero que te gusten.
      Hasta la próxima

      Eliminar
  2. Fantástica, muy "francesada" y guapisima, tienes buen guardaespaldas, el Arco del Triunfo, nada más y nada menos. He disfrutado con tu paseo, he podido recorrer unos viejos "caminos" de tu mano, y eso es un "regalazo" para mí. Por cierto, espero que hayas saboreado esos excelentes pasteles de almendras amargas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Horror! nadie me ha hablado de los pasteles de almendras amargas a menos que te refieras a los macarrones; los hacen de distintos colores. Los he visto y admirado, pero tienen un precio tan alto que solo verlo se me ha atragantado. Ahora lamento no haberlos probado.
    No sabes todo lo que he andado por París; voy a tener que descansar unos días para ponerme en forma. La edad no perdona. Además París es una ciudad tan amplia, con unas avenidas y bulevares tan despejados que crees que estás cerca de todo porque Hausmann lo trazó estupendamente y todo parece a mano, pero lo que es a pie.......
    Pero me alegro de haberlo hecho.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar